“No hay que reducir el documento del Papa a pequeñeces eclesiásticas”

Edición Impresa

Tras conocerse la exhortación papal “Querida Amazonia”, el arzobispo de La Plata Víctor “Tucho” Fernández dio a conocer en Facebook su punto de vista sobre el texto de Francisco, con un llamado a no reducir ese documento a “pequeñeces eclesiásticas”.

Fernández recuerda que ya desde antes de conocerse el texto papal, muchos lamentaban que el pontífice no hablara de “los viri probati (ordenación de algunos hombres casados)”, y destaca que “en este punto no se supo recoger una preocupación que Francisco expresó varias veces: pensar en soluciones demasiado clericales ante los problemas de la sociedad y de la Iglesia en Amazonia”.

Según Fernández, el Papa decidió “mirar con mayor amplitud los caminos que necesita la Iglesia en Amazonia. Se trata de dar mayor autoridad a los laicos, y en todo caso de acompañarlos para que puedan llevar las riendas de la Iglesia en Amazonia”, indica.

Asimismo, Fernández dice que “tampoco hay que afirmar, como han dicho algunos medios, que Francisco ha cerrado las puertas o ha excluido la posibilidad de ordenar algunos hombres casados”. Y señala que en realidad el Papa no aborda el tema (de la ordenación de hombres casados como curas) que ya había sido abordado en el Sínodo de Obispos, no porque lo rechace sino para no repetirlo. Es decir, subraya Fernández, que el texto papal no reemplaza al Sínodo sino que, como claramente lo dice el propio Jorge Bergoglio, es complementario del mismo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE