Malestar por los robos y movilización en La Loma

Edición Impresa

Entraderas, escruches, asaltos callejeros. En La Loma los vecinos tienen que lidiar desde hace tiempo con este tipo de hechos delictivos, que, según le dijeron a este diario, “se producen todas las semanas a cualquier hora del día”. Entre el lunes y el viernes últimos se registraron al menos cuatro episodios, el último en 45 entre 26 y 27 el jueves pasado.

Como informó este diario, tres ladrones armados sorprendieron a un hombre, cuyos datos no trascendieron, cuando llegaba a su casa, junto a un amigo. “Uno de los dueños de casa estaba ingresando junto a otra persona y los redujeron. Bajo amenazas los hicieron ingresar, los ataron, reunieron una suma de dinero no especificada y huyeron”, indicó una fuente policial.

El atraco se “codea” con el ocurrido en la madrugada del domingo último a metros de allí, en 26 entre 43 y 44. En esa ocasión, las víctimas fueron madre e hija y los dos hijos menores de la más joven. Alrededor de las 4 de la madrugada la dueña de casa fue sorprendida por un encapuchado armado. Su madre escuchó los gritos y dio aviso a la Policía, que en minutos ingresó a la casa y detuvo a uno de los delincuentes. El otro, logró escapar. Entre sus pertenencias hallaron balas con poder de penetración a chalecos policiales.

Por último, el martes, una jubilada padeció un asalto a mano armada en plena vía pública en esa zona, sobre 46 entre 29 y 30, que fue filmado por las cámaras de seguridad de un inmueble cercano. Conforme al testimonio aportado por un vecino -y al registro de la filmación-, el robo sucedió a las 10.37 , cuando la mujer volvía a su casa después de haber hecho unas compras. En ese marco fue sorprendida por un sujeto que le hurtó la cartera y escapó en una moto. “Minutos antes lo vieron junto a otro tipo golpeando las puertas de las casas para cortar el pasto”, aportó el frentista.

“Si uno se demora un minuto más de la cuenta te aparece una moto con las luces apagadas y te saca todo” contó el hombre. Por estas situaciones, reclamaron una reunión con las autoridades de la Comisaría Cuarta, que se llevó a cabo ayer. Pidieron que se elabore un plan que permita que el barrio tenga una mayor presencia policial en cada esquina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE