China expulsa a 3 periodistas del diario Wall Street Journal

Edición Impresa

BEIJING

China expulsará a tres periodistas del diario económico estadounidense Wall Street Journal (WSJ), en represalia por el título -considerado racista- de un comentario editorial sobre el nuevo coronavirus.

Beijing tomó muy mal el título “China es el verdadero hombre enfermo de Asia”, publicado el 3 de febrero, frase derivada de una expresión considerada ofensiva y racista, que usaban para describir a China algunos occidentales en el siglo XIX.

Ayer, el gobierno chino anunció el retiro de la acreditación -que obra además como visa- de los tres periodistas de ese diario (Josh Chin, Philip Wen y la reportera Chao Deng), y les dio cinco días para salir del país.

El Wall Street Journal, que tiene una decena de reporteros en Beijing y Shanghai, dijo que no había tenido intención de ofender a los chinos. El editorial, redactado por Walter Russell Mead, profesor del Bard College, prestigiosa universidad de EE UU, se alarmaba por los riesgos que la epidemia de coronavirus representa para la economía china y, por consiguiente, mundial. También criticó la supuesta lentitud de la respuesta inicial de las autoridades chinas a la aparición del virus en Wuhan (centro de China), en diciembre. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE