Sigue la polémica por la situación de Milagro Sala

Edición Impresa

La polémica en torno a la situación judicial de la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida por distintas causas penales, tuvo ayer otro capítulo luego de que el senador nacional peronista Guillermo Snopek saliera a aclarar que su intención “no es la liberación” de la dirigente social sino la de “intervenir el Poder Judicial” de Jujuy, “usado por (el gobernador radical Gerardo) Morales como herramienta de disciplinamiento político”.

Snopek disparó contra Morales al afirmar que el gobernador provincial “usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político” y defendió su proyecto que pide la intervención del Poder Judicial provincial y negó que su intención sea liberar a la dirigente Milagro Sala, detenida por diferentes causas.

“Lo vengo planteando hace más de dos años como proyecto”, aseguró Snopek, que relató que no tuvo eco en Jujuy con su planteo y por eso llegó al Senado nacional, para que “haya un análisis y un debate del tema”.

“Yo presenté la intervención del Poder Judicial, no la liberación de Milagro Sala”, aclaró el senador del peronismo jujeño en diálogo con Radio Mitre y consideró que otra lectura sería “simplificar” su pedido y su proyecto.

Snopek, quien es cuñado de Morales (su hermana Tulia Snopek está casada en segundas nupcias con el gobernador radical) pidió “no mezclar” los temas y explicó que “hace más de dos años” que no tiene diálogo con él.

“He querido agotar el tema en mi provincia. En el Superior Tribunal, en la Legislatura de Jujuy, donde ni siquiera se le dio estado parlamentario”, se lamentó.

En ese marco, denunció que Morales “modificó” diferentes órganos judiciales para incluir gente que le responde, dijo que “hace más de tres años removieron al Defensor del Pueblo que era opositor” y se quejó especialmente de su cooptación de dirigentes.

El fin de semana Morales se había pronunciado en contra del proyecto de Snopek y había afirmado que Milagro Sala “no es una presa política, está detenida por los delitos que cometió”. El gobernador recordó que la condena de la dirigente kirchnerista fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Dijo que la iniciativa del senador Snopek es inconstitucional: “Este embate busca la libertad de Sala y la impunidad. No lo vamos a permitir”

En el entorno del gobernador advirtieron, además, que el proyecto sería utilizado por el oficialismo en el Congreso como un elemento de presión para la aprobación de distintos pliegos judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE