Reforma jubilatoria judicial: advierten la posible renuncia de unos 150 jueces

Así lo indicó el presidente del Consejo de la Magistratura. "Si esto ocurre así va a frenar el funcionamiento del Poder Judicial", alertó Alberto Lugones

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, cuestionó la reforma jubilatoria que el Gobierno impulsa para el Poder Judicial y advirtió que de avanzar podría darse una ola de renuncias de jueces.

En declaraciones a la prensa, Lugones estimó que "entre jueces que tienen posibilidad de volver los pliegos para designarlos en trámite en el Consejo, en concurso, y los que renunciarían, mi número es entre 100 y 150. Estaríamos con más de 450 jueces hoy que dejarían de expresar activamente su función".

Como si fuera poco, a esa cifra habría que sumarle fiscales, asesores y funcionarios que trabajan en el ámbito judicial. "Si esto ocurre así va a frenar el funcionamiento del Poder Judicial", advirtió.

Ante esa situación, el presidente Alberto Fernández quedaría en condiciones de postular cientos de jueces y fiscales para ocupar los lugares que quedarían vacantes en todos los fueros.

De todos modos, Lugones alertó que si la iniciativa finalmente es convertida en ley, tal como pretende el Gobierno, podría ser declarada "inconsitucional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE