Cambios en jubilaciones de privilegio: el PRO apoyaría al oficialismo

Edición Impresa

El senador nacional Humberto Schiavoni (Frente PRO) se pronunció a favor de que “no exista ningún régimen de privilegio” en el sistema de jubilaciones y dejó abierta la posibilidad de que su espacio acompañe el proyecto oficial que modifica el sistema previsional para jueces y diplomáticos.

“En lo conceptual estoy de acuerdo con que no exista ningún régimen de privilegio, salvo particularidades de la propia actividad, que no sería en estos casos”, declaró Schiavoni, en declaraciones a radiales.

Con todo, dijo que Cambiemos analizará la “letra chica” de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para saber “exactamente cuál es el alcance de la norma”.

Admitió, además, “preocupación” por el hecho de que gran cantidad de magistrados pudieran jubilarse antes del debate de la norma para conservar la fórmula actual de cálculo de sus haberes jubilatorios.

“No estoy de acuerdo con regímenes diferenciales con claros privilegios, en especial en una situación de emergencia; hoy tenemos que ser todos conscientes de la situación en la que estamos (en el país)”, expresó y recordó que las jubilaciones especiales que regían para legisladores y funcionarios ya fueron derogadas en el 2002.

no acompaña

En cambio, el presidente del Interbloque Unidad Federal de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, aseguró que su espacio no acompañará el proyecto oficial para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, “tal como fue presentado por el oficialismo”.

“Los empleados no tienen un régimen de privilegio”, advirtió Ramón y, tras remarcar que “el 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial” no son magistrados ni fiscales, sostuvo que “no se pueden quitarles derechos a los empleados”

“Eso sí hay que discutirlo”, postuló el diputado, quien, no obstante, indicó en declaraciones radiales que su espacio apoya “el recorte a jueces o fiscales” propiciado en la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE