Guzmán habló de la deuda con la jefa del FMI

Edición Impresa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ayer con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre las medidas para resolver la crisis de a deuda y los problemas estructurales de Argentina.

Por razones de agenda el encuentro entre Guzmán y Georgieva, que iba a realizarse hoy en el Vaticano, se realizó anoche en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, y se extendió por espacio de dos horas y media, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Argentina mantiene una deuda de US$ 44.000 millones con el Fondo Monetario de un programa de créditos acordado en el 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri y que busca reestructurar, al igual que la que mantiene con acreedores privados.

Al término del encuentro, el ministro Guzmán sostuvo: “Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva”.

“Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo. Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía”, dijo el funcionario.

La directora gerente del Fondo adelantó que “la misión del equipo técnico a Buenos Aires la próxima semana será una oportunidad para profundizar nuestro diálogo con respecto a las perspectivas y políticas económicas y para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina”.

“Mi personal y yo estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades. Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere y que el crecimiento y el empleo regresen para el beneficio de todos los argentinos”, completó.

El encuentro se concretó en el marco de un seminario económico que organizó el Vaticano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE