Con un triunfo más, el Sub-23 tendrá su lugar asegurado en Tokio
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2020 | 04:30

El empate 1-1 de Colombia contra Brasil, que cerró la primera fecha del cuadrangular que definirá el campeonato Preolímpico, dejó con todo a favor para el seleccionado Sub-23 de Argentina, que a primera hora derrotó 3-2 a Uruguay, al punto que de ganarle mañana al local, en forma automática será uno de los dos países clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio. La programación incluye el encuentro Brasil-Uruguay, desde las 20, y Colombia-Argentina, a las 22:30.
En estos términos, Tokio se ve más cerca desde la ciudad de Bucaramanga para el representativo de Argentina, que alargó su campaña perfecta en el Preolímpico con el triunfo en el clásico rioplatense sobre Uruguay, último equipo invitado al cuadrangular final que comenzó con susto para Brasil, que igualó frente al local.
Así, mientras la Albiceleste amplió su balance a cinco victorias, las cuatro primeras en la fase de Grupos, y su creativo Alexis Mac Allister es figura del certamen y máximo goleador, con cuatro goles, Brasil añadió dudas ante una selección anfitriona que se ilusiona.
Uruguay, última clasificada a la fase final que premia a los dos primeros países con el pase a los Juegos Olímpicos, llegó a verse abajo en el marcador por 3-0 y solo con la rebeldía de sus jugadores llegó a estrechar el resultado con dos goles sobre el final.
El cuadrangular final del Preolímpico ya arrancó con los dos partidos del lunes. Primero, con el triunfo 3-2 de Argentina sobre Uruguay y luego con el empate 1-1 entre Brasil y Colombia.
De esta manera, el seleccionado argentino se clasificará a los Juegos Olímpicos con una victoria (mañana ante Colombia o el domingo con Brasil) y hasta con dos empates si es que Uruguay suma algún punto. Hasta acá, los juveniles dirigidos por Fernando Batista festejaron en los cinco partidos que disputaron hasta ahora.
batista: “otra final”
El director técnico del Sub-23 argentino, Fernando Batista, aseguró que el equipo se prepara “para otra final” de cara al partido de mañana ante el local Colombia en la última fase del Preolímpico Sudamericano.
“Prepararemos el partido para otra final, para otro triunfo y ver si podemos dar el paso de la clasificación que es el verdadero objetivo. Queremos el pase a Tokio y si se nos da la posibilidad, ir por el torneo”, manifestó Batista en diálogo con la prensa.
“En su momento dije que prefería enfrentar a Colombia y no a Chile porque Chile demostró que es un gran equipo, con muy buenos movimientos y jugadores que estaban a la altura, pero en esta instancia es lo mismo enfrentar a cualquiera”, indicó el Bocha.
Batista calificó al reciente triunfo 3-2 ante Uruguay como “uno de los mejores partidos de sus dirigidos” y que los últimos minutos resultaron “injustos” a saber por un marcador de ventaja exigua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE