Scaloni citó, pero ¿se juegan los partidos?
Edición Impresa | 11 de Marzo de 2020 | 03:20

Lionel Messi, quien todavía debe una fecha de suspensión, lidera la lista de convocados del exterior que entregó Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador, en Buenos Aires, y Bolivia, en La Paz, por la apertura de unas eliminatorias sudamericanas que aparecen en medio de la incertidumbre reinante por el coronavirus.
Sin sorpresas resonantes, el DT reafirmó el buen trabajo de coordinación con los seleccionados juveniles, ya que vuelve a confiar en futbolistas que participaron del último Preolímpico, como los casos de Nehuén Pérez y Alexis Mac Allister.
El punto llamativo es la citación de algunos jugadores con poca continuidad, como Balerdi en el Dortmund o Saravia, flamante refuerzo de Inter de Brasil. Ya en la línea de la renovación se destacan las presencias de Exequiel Palacios, de la Bundesliga alemana; Nicolás Domínguez, actualmente en Bologna italiano y “Nico” González, uno de los goleadores de Stuttgart.
Conocidos los nombres, ahora la duda pasa por la situación del coronavirus que afecta a futbolistas que juegan en Europa. El interrogante pasa por la disponibilidad de los mismos para los partidos, sea por la postura que tomarán sus respectivos clubes o bien por la imposibilidad de cumplir con el protocolo de prevención pedido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El reglamento de la FIFA autoriza a los clubes a retener a los jugadores de selecciones hasta cinco días antes de un partido oficial, de modo que será imposible que puedan cumplir con la rutina sanitaria recomendada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE