“Todavía no me cayó la ficha del gol que marqué de cabeza”
Edición Impresa | 11 de Marzo de 2020 | 03:22

Por: Leandro Duba
Thaiel Alegre (23) ya se metió en la historia grande de Cambaceres por el golazo de cabeza que convirtió el lunes, en cancha de Liniers, que significó el agónico empate ante Deportivo Paraguayo, el puntero del Clausura de la D. Su nombre dio vuelta por todo el país y ese frentazo letal, en tiempo de descuento, al mejor estilo de Chiquito Bossio, ya se hizo viral por las redes sociales.
A los 23 años, Tato, como lo bautizaron los íntimos, ya tiene su nombre escrito a fuego en la historia del equipo de Ensenada como el primer arquero en marcar un gol de cabeza. Y se suma al nombre de Alfredo Rodríguez, arquero de larga trayectoria en el ascenso argentino y en Cambaceres, quien fue el primero en convertir para el Rojo, aquella tarde del 7 de diciembre de 1996, en Ensenada, con un poderoso disparo de más de 60 metros y que significó el empate 2-2 con San Martín, de Burzaco, por el torneo de Primera C.
El día después de ese gol heroico, que quedará marcado por siempre en las retinas de los que estuvieron en Villegas, Thaiel Alegre revivió con este diario los detalles de una tarde que ya es histórica para el pueblo de Cambaceres.
- ¿Creíste que siendo arquero, alguna vez ibas a convertir un gol?
- Jamás pensé que iba a marcar un gol así, y sobre la hora. Fue algo hermoso, maravilloso.
- ¿Qué sensaciones pasaron cuando tu cabezazo se convirtió en el empate?
- Cuando la pelota tocó la red no lo podía creer. No sabía por dónde salir a correr para festejarlo. Empecé a correr por todos lados, gritando sin parar. Increíble.
- ¿Sos consciente de que entraste en la historia del club?
- Todavía no caigo de haber metido un gol de cabeza. Es algo muy lindo entrar en la historia por este gol, pero ojalá entremos a la historia por ascender a Cambaceres.
- ¿Fue intuición o confianza ir a buscar el cabezazo?
- Confianza. Fui con la idea de cabecear y me cayó justo.
- ¿Cuánto vale el empate ante el puntero del torneo?
- Vale muchísimo por cómo se dio todo. Venían punteros e invictos y no les convertían desde hacía varias fechas. Fue un buen punto de visitante. Si no se puede ganar, había que traer un punto como sea.
- ¿Fue tu primer gol o en inferiores de Gimnasia te tocó marcar alguno?
- Es mi primer gol. Nunca había hecho uno.
- ¿Cómo fue la jugada que derivó en ese cabezazo letal?
- Cuando llegué al área, el central de ellos estaba delante de mí y veo que se adelanta. Samaniego tiró un centro que me llegó a la cabeza justo para cabecear solo, intenté darle dirección y por suerte entró.
- ¿Qué dijeron tus compañeros? ¿Y el técnico…?
- Fue una locura. Mis compañeros estaban enloquecidos que yo. Fue un desahogo para todos. El técnico me felicitó. El me había dado el okey para que vaya a cabecear.
- ¿Con quién fuiste a festejar el gol?
- En la tribuna estaba parte del plantel, Sergio García, entrenador de arqueros, dirigentes y algunos hinchas. Fui a festejarlo con ellos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE