Empate sin brillo en un Bosque con poco clima de fútbol
| 13 de Marzo de 2020 | 21:12
En el Bosque prácticamente no hubo clima de fútbol y se sintió en el campo de juego, donde Gimnasia y Banfield ofrecieron un espectáculo pobre, carente de brillo y emociones. Fue 0 a 0 y al Tripero le sirve de muy poco teniendo en cuenta la pelea por el descenso ya que apenas sumó un punto y continúa sin poder empardar a sus rivales directos más cercanos aunque al menos pudo descontarle una unidad a Patronato. Y las fechas pasan.
Si bien el encuentro, que se jugó sin gente en las tribunas, estuvo cerca de suspenderse por recomendación de médicos y pedido de jugadores, finalmente se terminó disputando pero el espectáculo se vio claramente condicionado por el entorno.
El local contó con algunas ocasiones para poder convertir, sobre todo en el complemento, pero tampoco fue tan profundo como para terminar marcando claras diferencias por sobre su rival,.
Para jugar esta noche, el DT Diego Maradona metió cinco cambios en su formación: Matías Melluso reemplazó a Lucas Licht; José Paradela al paraguayo Víctor Ayala (suspendido), Eric Ramírez a Maximiliano Cuadra y Jonathan Agudelo a Nicolás Contín. En tanto, el quinto cambio fue el ingreso de Manuel Guanini por Paolo Goltz, quien padece problemas físicos.
El mens sana se paró con su ya clásico 4-2-3-1 para iniciar en el estadio de 60 y 118. Paradela y Mancilla comparten el círculo medio, por delante de ellos aparecieron Ramírez por derecha, Pérez García por el medio y Matías García por izquierda. El referente ofensivo fue Agudelo.
Pasaba realmente poco en el juego cuando Matías García dio un errático pase hacia el medio y Banfield sacó una contra rápida y peligrosa que terminó con una jugada muy dudosa en el área albiazul. Lenis recibió un pase en cortada y Matías Melluso lo tocó desde atrás pero el árbitro Merlos no sancionó penal.
El Lobo se mostraba impreciso, sin poder controlar el balón y sin mostrar un cambio de ritmo que le permitiera generar riesgo cerca del arquero Arboleda.
Matías Pérez García no aparecía, Paradela no marcaba diferencias y el Caco tampoco estaba bien por lo que el equipo no lograba generar juego asociado. Víctima de esto era el colombiano Agudelo, que la agarraba poco y por eso, en la primera que tocó, probó al arco pero el envío se fue por encima del travesaño.
A partir de las malas decisiones que tomaba el mens sana en el manejo, comenzó a crecer el rival y Urzi tuvo el primero pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Broun. Mientras que más tarde también probó Lenis pero chocó contra un bien ubicado arquero albiazul.
Sobre el final del primer tiempo el conjunto local buscó abrir el marcador con más ímpetu que fútbol y se acercó al arco de Arboleda a los “ponchazos” mediante centros y córners que terminaron siendo poco productivos ya que Pérez García no ejecutó bien.
LO TUVO CON TIJANOVICH PERO CHOCÓ CON ARBOLEDA
El Lobo comenzó un poco mejor en el complemento. El equipo de Maradona calibró la precisión, y generó algunas sociedades que lo llevaron a acercarse con más fundamentos al arco del adversario. Así, tras algunas buenas combinaciones, Eric Ramírez quedó en posición de gol pero remató muy alto.
Cuando Matías Pérez García había comenzado a tomar más contacto con la pelota, debió dejar el campo con una notoria molestia en la rodilla izquierda. En su lugar se metió Horacio Tijanovich, quien a los 16 tuvo la apertura del marcador al cabecear en soledad dentro del área, pero el balón picó y se fue por encima del travesaño.
Y el propio Tijanovich también lo tuvo un rato después con un buen derechazo que el arquero pudo sacar al tiro de esquina contra su poste diestro. El Lobo merodeaba pero no concretaba.
Faltando 15 minutos, el cuerpo técnico albiazul movió a mover el banco, aunque por decisión táctica y mandó al campo a Nicolás Contín para empezar a atacar con dos puntas: el propio Tanque y Agudelo. El que salió fue Eric Ramírez.
Sin embargo, la ecuación no se alteró en absoluto y tanto Maradona como Méndez se guardaron un cambio hasta el tiempo suplementario a pesar de las urgencias que tenía el equipo. Entró Mussis por Agudelo para jugar dos minutos.
Ya sobre el final, Mancilla vio la tarjeta roja directa por un manotazo en la cara de Lenis y el Lobo terminó el juego con diez hombres. Fue empate en el Bosque y Gimnasia ahora tiene un partido menos por delante para seguir descontando puntos. El margen de maniobra se achica y ahora deberá enfrentar a San Lorenzo en otro complicado encuentro que se disputará en el Nuevo Gasómetro si es que el torneo no se suspende.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE