Un asalto brutal a un supermercado chino que causó conmoción en todo el barrio Hipódromo

Edición Impresa

El 13 de enero del corriente minutos antes de las 10 de la mañana, dos adolescentes de 16 y 17 años entraron -por enésima vez- a un supermercado chino situado en diagonal 80 y 43. Ni siquiera intentaron hacerse pasar por clientes y, en cuestión de segundos, comenzaron a saquear el local.

El episodio se desarrolló en tan sólo 27 segundos y el mayor de ellos fue el primero en entrar al negocio, seguido por su compañero armado con una botella en su mano derecha. Lim Guo Huo, el propietario del comercio, esperaba en la línea de cajas y, unos metros más hacia las góndolas, en el interior del autoservicio, su esposa seguía las acciones. El chico de 16 años se aproximó de forma amenazante al propietario e hizo un ademán como si fuese a sacar un arma de entre sus ropas, pero Lim no compró la treta y le gritó que se marchase. Entonces el menor levantó el envase y golpeó al comerciante dos veces, hasta que la base de la garrafa explotó y sólo quedó el pico roto. Con esa arma blanca lo hirió repetidas veces en el rostro y el cuello. El alboroto que se generó fue tal que los delincuentes debieron abandonar la escena. Ambos escaparon, el atacante con su mano derecha lastimada, en dirección a Ensenada. Lim fue internado en el hospital San Martín y unos días después retornó a su país.

El autor del sanguinario ataque es poseedor de un prontuario que asusta: tenía varias entradas en la comisaría Tercera de Ensenada y otras tantas en la Segunda de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE