Un matrimonio platense quedó varado en Aruba: del viaje de placer a la incertidumbre

María Laura De Franceschi y Marcelo Benítez. Ella contadora, él ingeniero. Es un matrimonio platense que por estas horas vive todo lo contrario a las vacaciones que planearon. Están varados en la isla de Aruba, un lugar paradisíaco que para ellos se va convirtiendo en una suerte de infierno de idas y vueltas al aeropuerto, de búsqueda de un alojamiento accesible y de comida en supermercados que le permita sostenerse hasta que alguien les de una respuesta sobre cuál será su destino.

La pareja viajó el pasado 13 de marzo y a la hora de pegar la vuelta empezaron los problemas con la aerolínea Copa Airlines que habían contratado.

"El  último vuelo de Copa de ayer no lo pudimos abordaron. Nos dijeron que no podíamos ir a Panamá y nos dieron una serie de explicaciones burocráticas. Lo cierto es que nos dejaron acá, varados, sin respuestas", cuenta Marcelo.

Se tuvieron que ir del aeropuerto pero no de regreso al hotel donde vacacionaron. "Uno viene de turista y prevé un gasto pero esto te supera. Por suerte encontramos un alojamiento de un argentino que vive acá. Pero son 50 dólares diarios más unos 30 dólares más de gastos de comida que compramos en un supermercado". Es que Aruba, una colonia Holandesa, no es un destino económico para vivir por fuera de los paquetes turísticos, se explicó.

En las últimas horas se juntaron con otro grupo de 30 viajeros y fueron a protestar a una oficina de gobierno. Los atendió una ministro y ahora confían en que se hagan gestiones que les den solución. Entre todo, la empresa aérea no se hace presente.

aruba
platenses
matrimonio
varados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE