“Serán más específicos y espaciados”

Edición Impresa

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo ayer que los vuelos que se realizaron a la ciudad brasileña de San Pablo fueron “los últimos de la etapa de vuelos especiales” y anticipó que ahora los servicios serán “más espaciados”. Ceriani puntualizó que se hicieron “42 vuelos especiales en total y el decreto establece la suspensión de esos vuelos. Vamos a entrar en un régimen en donde se van a hacer vuelos más específicos y siguiendo algún tipo de criterios de poblaciones de riesgo”.

Asimismo, explico que “el decreto daba 48 horas más para realizar repatriaciones de pasajeros que estuvieran en tránsito de venir a Buenos Aires. Cancillería nos trasmitió que estaba este contingente de argentinos en San Pablo y se concretaron estos vuelos”. El funcionario indicó que ya habían traído de regreso “a 27 mil argentinos que estaban afuera en el medio del coronavirus” y agregó que “solamente con los vuelos especiales de Aerolíneas transportamos a más de 14 mil argentinos”.

Ceriani afirmó que “la decisión de no traer más argentinos fue para darnos tiempo para que no entre el virus” y anticipó que no saben “cuando se van a reanudar los vuelos”, porque “ésa es una decisión que va a tomar Migraciones” y “recién en los próximos días vamos a saber qué día vamos a seguir repatriando argentinos”. Tras remarcar que “los que se fueron igual al exterior a pesar del coronavirus se equivocaron”, Ceriani pidió a “los argentinos varados en lugares difíciles que se acerquen a lugares donde Aerolíneas tiene base, como Brasil, Chile y Miami”, pero aclaró que “hay que tener paciencia, porque la repatriación no va a ser instantánea”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE