Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PLAN DE REPATRIACIÓN

Tras el cierre de fronteras, hay vuelos excepcionales para traer argentinos

Se organizaron dos que partieron rumbo a San Pablo. Llevan extranjeros varados en el país y regresan con compatriotas

Tras el cierre de fronteras, hay vuelos excepcionales para traer argentinos

archivo

29 de Marzo de 2020 | 03:23
Edición impresa

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partieron ayer rumbo a San Pablo y marcaron así la continuidad de una nueva etapa, con viajes excepcionales, que fue diagramada por la compañía de bandera para traer de regreso a argentinos varados en el exterior alcanzados por las medidas de excepción dictadas por el Gobierno nacional tras la suspensión de los vuelos especiales y el cierre de fronteras.

Los vuelos se hacen con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros cada uno. Ayer, el primer vuelo salió de Ezeiza a las 14 con la particularidad de que llevó 24 pasajeros a bordo, en tanto que el segundo vuelo despegó a las 15 con 33 pasajeros, todos ellos extranjeros que procurarán desde San Pablo retornar a sus países en vuelos de otras empresas. Los regresos se realizaron a las 19,50 y a las 20,50, ambos con su capacidad completa.

Estos vuelos y los que se programarán en las próximas horas a otros destinos regionales, se enmarcan en las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20 publicado ayer, que prevé realizar vuelos especiales para el ingreso al país de los pasajeros allí mencionados.

Con el arribo anteanoche de un vuelo de Cancún, Aerolíneas completó la primera fase de su operación de emergencia mediante la cual trajo a más de 14 mil argentinos que llegaron en 42 vuelos especiales desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

“Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer”, dijo al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, ayer aterrizó en Ezeiza un avión Boeing 777 de Air France sin pasajeros, que partirá de regreso a París hoy a las 14,20 con extranjeros que se encuentran en Argentina desde el inicio de las restricciones.

Más tarde, en tanto, llegará a las 19,05 desde Zurich un Airbus 340-200 de la empresa Edelweiss, también en condición de “ferry”, es decir sin pasajeros, para llevar extranjeros varados en el país rumbo a Europa, en un vuelo que tiene prevista su partida mañana.

Ambos servicios forman parte de los esquemas de excepción dispuestos por el Gobierno nacional para el traslado de extranjeros a sus países de origen, y de acuerdo a lo informado por fuentes aeronáuticas, continuarán en los próximos días. “Se irán analizando los pedidos caso por caso y se autorizará en la medida de su justificación, siguiendo las pautas señaladas por el presidente de la Nación y en todos los casos la modalidad será la misma, en ferry desde Europa a Argentina y luego con pasajeros de regreso a su origen”, indicaron las fuentes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla