Netanyahu, con ventaja en las elecciones de Israel

Edición Impresa

JERUSALÉN

Pese a su inculpación por corrupción, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (70), aventajaba al cierre de esta edición a su gran rival Benny Gantz (60) tras el tercer duelo electoral en menos de un año en Israel, que debería dar fin a la mayor crisis política de la historia del país.

Los sondeos a boca de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales daban al Likud (derecha), el partido de Netanyahu, 36 o 37 bancas de las 120 del Parlamento, mientras que la formación “Azul-blanco” de Benny Gantz habría recabado entre 32 y 36 bancas.

“Se trata de una gran victoria para Israel”, tuiteó el primer ministro, quien también expresó su agradecimiento a los votantes, tras la difusión de las primeras estimaciones. Con sus aliados de la derecha y de los partidos ultraortodoxos, Netanyahu podría lograr unas 60 bancas, rondando el umbral de la mayoría de la Knéset (Parlamento), fijado en 61. Con la votación de ayer, se espera poner fin a la crisis política más importante de la historia israelí, tras los comicios de abril y de septiembre de 2019, en los que el Likud de Netanyahu y “Azul-blanco” (centroizquierda) de Gantz quedaron muy igualados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE