La explicación a la insólita decisión de dejar “encerrados” a los hinchas de Estudiantes

Edición Impresa

Además de la eliminación en la Copa Argentina, los hinchas de Estudiantes sufrieron otro contratiempo: la Seguridad los dejó adentro del estadio de Lanús por más de una hora luego de terminado el partido.

La medida, antipática e irrisoria, tiene una explicación que recién se conoció ayer, ante la oleada de reclamos que recibieron los organizadores. Según la Policía, la barra de Laferrere pensaba emboscar a los hinchas de Estudiantes, “vengando” el robo de una bandera en una gresca de septiembre de 1994 en la cancha de Independiente, cuando se jugó un partido por el Nacional B entre ambos clubes.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio los hinchas del Verde literalmente tomaron la tribuna visitante. Entraron y salieron tantas veces como quisieron buscando alcohol y demás elementos que habían dejado en la vereda de enfrente al estadio.

Además, algunos testigos de la zona aseguraron que había hinchas con armas de fuego en las inmediaciones a la Fortaleza Granate, que se multiplicaron al terminar el partido.

La idea inicial era que desconcentrase la hinchada de Estudiantes, ya que había pedido el partido. Pero cuando comenzó el enfrentamiento afuera llegó la orden de cerrar los portones de la tribuna local.

¿Por qué la Policía no le puso un freno antes a semejante barbarie? Porque se vieron desbordados y entendieron que ante la primera muestra de resistencia las cosas se iban a desmadrar. No imaginaban tanta gente y mucho menos con tanta agresividad. Sabían que podía haber incidentes ya que los hinchas del Verde lo alertaron en los partidos previos con cánticos agresivos. Pero lo del miércoles superó lo previsto.

Entonces el trabajo de la Policía primero fue dispersar a los violentos de la zona, mientras que otro grupo trataba de retirar a los miles de hinchas que festejaban con sus jugadores la histórica clasificación a 16vos de final.

 

Estudiantes
Laferrere
Copa Argentina
hinchas
EDLP
Pincha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE