Tinelli envuelto en una nueva polémica por un vuelo a Esquel

Un avión, sin pasajeros y que hizo un viaje de tipo "humanitario", transportó una valija para el empresario

El empresario y conductor Marcelo Tinelli quedó envuelto en una nueva polémica ya que en las últimas horas aterrizó un avión privado en el aeropuerto de la ciudad de Esquel, Chubut, en el que se trasladó una valija que fue retirada por una persona que sería de su entorno y que llegó al lugar en una camioneta de similares características a utilizada para ir a buscarlo junto a su familia cuando viajaron para pasar la cuarentena en la Patagonia.

La controversia radica en que el vuelo, realizado por una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly con la identificación LV-BAW, que partió del Aeropuerto Jorge Newbery, fue autorizado por la ANAC como de tipo "humanitario", presuntamente con medicamentos.

La situación llamó la atención del jefe del aeropuerto de Esquel, quien hizo la denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya que apenas el avión tocó tierra, el copiloto le entregó la valija a un hombre que sería el mismo que fue a buscar a Tinelli cuando arribó a esa ciudad. Y la denuncia ya llegó a la Justicia.

Según información periodística, se trataría de Juan Sebastián Burguburu, encargado del campo que Tinelli tiene en Esquel.

Otro elemento que llamó la atención es que si se trataba de un "vuelo humanitario" que transportaba medicamentos no hubiera personal de algún organismo sanitario local o de la provincia.

El presidente de San Lorenzo tuvo un primer capítulo polémica durante esta cuarentena al llegar a esa ciudad junto con su esposa, Guillermina Valdés, y otros integrantes de su familia dos horas de que el presidente Alberto Fernández anunciara la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese momento, Tinelli, quien integra el Consejo de Lucha contra el Hambre impulsado por el Gobierno nacional, dijo que es "vecino" de Esquel, pero no forma parte del padrón electoral y nunca fue a votar en esa localidad.

En declaraciones a la prensa, Tinelli confirmó que un avión le llevó un valija, la cual contenía medicación, y cuestionó el origen de la información. "Que haya llegado un vuelo a Esquel con una valija con medicamentos es verdad. Eran para mí y para mi hija", tuiteó pasado el mediodía.

Y agregó: "El primero que habló de que rompí la cuarentena fue Grupo Clarín. Después me trataron dos veces de pelotudo. Yo no abandoné nada, además tengo libertad para moverme como periodista".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE