La oposición le exige a Cristina Kirchner una reunión del Senado para poder realizar sesiones virtuales
| 16 de Abril de 2020 | 15:50

El interbloque de Cambiemos en el Senado rechazó hoy en una presentación oficial ante la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, la decisión de ésta de solicitar a la Corte Suprema de Justicia una declaración de certeza sobre la validez de una eventual sesión de la Cámara realizada por medios electrónicos y no de manera presencial como exige su reglamento.
El rechazo fue expresado mediante una nota en la que el bloque opositor manifestó su “desacuerdo” con la gestión de la vicepresidenta ante el máximo tribunal y aseguró que “no existe” la situación de “gravedad institucional” invocada para consultar a la Corte.
Los miembros del interbloque sostienen que el Congreso no se encuentra imposibilitado para funcionar y que mientras el personal de la salud, seguridad o de los supermercados cumple con sus tareas “es un deber elemental de quienes somos servidores públicos dar el ejemplo en este momento crítico”.
Afirman también que el pedido a la Corte fue institucionalmente “improcedente” porque es facultad del Senado darse su propio reglamento y que como en su artículo 66 expresa que la cámara debe reunirse en el recinto de sesiones, propone su eventual modificación de acuerdo “con la norma presente”.
Por último, con la firma del macrista Humberto Schiavoni y el radical Luis Naidenoff, Cambiemos reclama se convoque a la Comisión de Labor Parlamentaria para tratar la cuestión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE