Por las dudas, Garro se había aislado en su casa

Edición Impresa

El intendente Julio Garro también vigiló de cerca la salud de Axel Kicillof, luego de que éste realizara el viernes pasado una recorrida por el hospital de San Martín, donde 15 profesionales de la salud dieran positivo de coronovarirus. Es que tres días después de esa actividad, el jefe comunal compartió una reunión privada en el despacho del Gobernador.

Ese contacto duró cerca de dos horas y ante la posibilidad de un contagio del mandatario que finalmente se desestimó, el alcalde platense decidió aislarse y tenía previsto realizarse un hisopado entre hoy el sábado en caso de que Kicillof diera positivo.

El encuentro del que participó Garro y en el que tuvo contacto directo con Kicillof y funcionarios de su gabinete, ocurrió el lunes, cuando junto a un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio analizaron con el mandatario provincial las consecuencias de la cuarentena obligatoria en sus distritos, principalmente, la económica. Tras conocerse que cinco médicos y 10 enfermeros del hospital Belgrano se encuentran infectados por COVID-19, en el mismo lugar que el Gobernador había recorrido 72 horas antes del contacto directo entre ambos, el propio jefe comunal confirmó que, preventivamente, seguiría el mismo procedimiento si el resultado del Gobernador era positivo.

Garro explicó que para realizar el procedimiento esperaría los resultados de Kicillof.

En forma preventiva, Garro decidió ayer aislarse, no concurrir a su despacho y quedarse en su domicilio.

Pero finalmente el test que se le realizó a Kicillof dio negativo, por lo que se especula que el jefe comunal retomará hoy sus actividades con normalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE