Alberto Fernández negó cruce con gobernadores y advirtió: "No podemos tener a la gente en un encierro eterno"

El Presidente descartó un conflicto con las provincias que rechazaron implementar las salidas recreativas

Tras la negativa de tres provincia y Ciudad de Buenos Aires de habilitar las salidas recreativas anunciadas el sábado por el Gobierno nacional al comunicar que la cuarentena se extendería por otras dos semanas, el presidente Alberto Fernández negó que hubiera conflicto con los gobernadores y remarcó sobre la necesidad de habilitar los paseos de hasta una hora y a no más de 500 metros de los hogares.

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, el jefe de Estado afirmó que "ya habíamos previsto que las condiciones de salida las fijaba cada distrito", aunque admitió que debió haberlo aclarado durante el mensaje grabado.

"Se me pasó", indicó el mandatario, en relación a que esas salidas serían reglamentadas por los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, más allá del propio anuncio de la Casa Rosada.

Esta declaración del Presidente llega después que en poco usual comunicado, los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, junto a Horacio Rodríguez Larreta, acordaron que no habilitarían las salidas "en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral".

"Ha existido cierto relajamiento social, que no es ni más ni menos que el reclamo de tener algún permiso para salir de la casa", reflexionó el jefe de Estado, defendiendo la medida comunicada el sábado último ya que "también hay que preservar la salud psicológica de la gente. esto también hay que tenerlo en cuenta".

Y agregó: "presten atención porque tampoco podemos tener a la gente en un encierro eterno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE