Polémico titular reavivó vieja rivalidad entre dos provincias: "Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes"


El coronavirus da para todo, incluso más allá de lo sanitario. Hasta dio margen para reavivar una vieja rivalidad entre Chaco y Corrientes que a esta altura parecía saldada. En ese caso, hay que referirse a un titular polémico, publicado por el diario correntino Época, que dice en su portada del pasado sábado que "Chacó exportó la maldita enfermedad a Corrientes".

El título -era de esperarse- causó revuelo en Chaco, despertó indignación entre  los ciudadanos. Hasta tuvo que intervenir el Instituto Nacional  contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que solicitó que el matutino pida disculpas públicas por la dura acusación.

La noticia que no tardó en llegar a Resistencia, la capital chaqueña, ya que el puente que une a esa ciudad con Corrientes en tan sólo 15 minutos es transitado a diario por miles de automovilistas de ambas provincias que se mueven de un lado a otro por motivos laborales.

Para la delegación correntina del INDADI, “en este caso se trata de un título que promueve la división entre correntinos y chaqueños en el tema que aflige al país todo, independientemente de los mandatarios de una u otra localidad: la pandemia de Coronavirus".

Por eso el organismo expresó "profundo rechazo a otra tapa del matutino Época de nuestra provincia”.

"Con el título 'Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes' una vez más este matutino actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego", prosigue el comunicado.

No es la primera vez que el INADI advierte al periódico Época, en otra oportunidad había sido por un caso de lesbofobia.  "Oportunamente en ocasión de verter contenido lesbofóbico le hemos ofrecido una capacitación de nuestro organismo al director" se recordó.

El INADI "exhorta  al medio a solicitar disculpas públicas, del mismo modo y en el mismo espacio en el que se expresaron con tanta ligereza y violencia".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE