Garro: "Es una aberración que los presos salgan a la calle"

El intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó este jueves sobre el debate que se acrecentó en la última semana por las prisiones domiciliarias en el contexto de la pandemia por COVID-19. La eventual salida de presos en Argentina encendió un debate sobre los costos de esta medida.

A través de una serie de tuits, el jefe comunal manifestó que "considero que es una aberración que los presos salgan a la calle mientras miles de vecinos hacen un enorme esfuerzo por quedarse encerrados en sus casas. Es un peligro para la sociedad y una muy mala manera de solucionar los problemas que nos desafía esta pandemia".

Para argumentar los dichos, expresó que "el país no cuenta con los recursos suficientes para realizar un control exhaustivo de cada caso. Además es un pésimo mensaje para la sociedad. Debemos priorizar, de una vez por todas, a las víctimas y no a los victimarios".

Y agregó que "el argumento sanitario no es suficiente para justificar tamaña decisión. Se debe mejorar las condiciones de reclusión y minimizar los riesgos de contagio del Covid-19. Pero con los presos dentro de las cárceles.

 

La Plata
Garro
presos
liberación
excarcelación
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE