La Provincia convoca a médicos retirados y con retiros voluntarios

Edición Impresa

En el marco de la pandemia del COVID-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó en la jornada de ayer a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, con el objetivo de poder disponer con la mayor cantidad posible de personal especializado para atender la demanda frente a la situación de emergencia que se vive.

La medida fue dispuesta mediante el Decreto 213/2020 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, y establece durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria de un “régimen de compatibilidad” para los jubilados y aquellos agentes de salud que estén bajo retiro voluntario para prestar nuevamente servicios de manera excepcional. Esto, según detalla, no afectará el cobro íntegro de los haberes jubilatorios correspondientes, que se percibirán junto con la respectiva remuneración; ni tampoco las cuotas pendientes del beneficio.

Tal como se manifiesta en la norma, las autoridades destacaron que estas acciones van en consonancia con “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional”.

Por otro lado, la Provincia también comunicó que se incorporaron 500 profesionales y técnicos a 44 hospitales para fortalecer el sistema. Son los primeros de los 4.000 en total que se sumarán para poder combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE