Protesta y retención de tareas en el Mercado Regional por un presunto caso de coronavirus
| 7 de Abril de 2020 | 21:00

Un grupo de trabajadores del Mercado Regional de La Plata llevaba a cabo este martes una protesta en las inmediaciones de la entrada del predio, en 520 y 117, Ringuelet.
Según indicaron a este diario, la medida de fuerza también incluía una retención de tareas que, según adelantaron, se mantendrá hasta tanto las autoridades brinden detalles referentes a un presunto caso de coronavirus.
Un trabajador que dialogó con este diario indicó que el supuesto afectado sería un joven que se desempeñaba en el área de carga y descarga de alimentos. Especificó que este operario habría manifestado uno de los síntomas de la enfermedad y que en en ese marco se tomó la decisión en conjunto de no trabajar.
"Un pibe de la descarga levantó fiebre y por eso decidimos no salir a trabajar. Estamos desprotegidos. No nos dan barbijos, nada. Por eso queremos que se conozca nuestra situación. Ahora, los puesteros son los que están descargando la mercadería" detallaron a este diario.
Precisaron además que la decisión se tomó alrededor de las 7 de la tarde después de una reunión entre todos los trabajadores y que "si bien todavía no está confirmado, la medida fue adoptada luego de que se conociera que el lunes a la madrugada se habían llevado a este joven con síntomas".
"La gente tiene miedo porque están trabajando sin barbijo, ni guantes y desprotegidos de todo ante la llegada de los camiones que vienen de todos lados" expresó este trabajador que pidió mantener a resguardo su identidad.
Una fuente del Municipio confirmó a este diario que efectivamente hay un caso sospechoso de coronavirus y que a raíz de este supuesto los trabajadores han tomado la decisión de no llevar a cabo sus tareas.
En este marco, indicó que en estos momentos funcionarios del Mercado Regional están trabajando para buscar destrabar la situación y de este modo hacer que los operarios regresen a sus puestos.
La fuente consultada especificó que una vez conocido el caso sospechoso, la primera medida que se adoptó fue llevar a cabo un operativo de control de foco en el lugar y se ordenó a quienes se relacionaban con este joven supuestamente infectado a que cumplan cuarentena obligatoria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE