Test rápidos que llegaron desde China son defectuosos

Los tests rápidos para monitorear la circulación del nuevo coronavirus que fueron donados a las autoridades sanitarias argentinas son defectuosos, según se reconoció desde Casa Rosada.

Según se supo, detectan apenas "con una banda de luz tenue" la presencia de solo uno de los dos anticuerpos contra el Covid-19 para los que fueron diseñados. 

Los tests que pertenecen a la firma china Zhuhai Livzon Diagnostics fueron utilizados en diferentes estaciones de trenes y no resultaron ser lo que se esperaba y se utilizaron 1200 de los 170.000, que arrojaron solo ocho casos positivos, un 0,66%, según información oficial.

En tanto, de acuerdo a una investigación realizada por la Unidad Covid-19, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet, no se recomienda su uso, ya que advierte problemas de lectura sobre el segundo anticuerpo del virus, según consignó La Nación.

Cabe destacar que dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) aprobó el test rápido Livzon para la detección del coronavirus en 10-15 minutos con una gota de sangre.

El fabricante asegura que este kit reacciona a la respuesta del sistema inmunológico, ya sea mientras el organismo se está defendiendo o si alguna vez lo hizo. Funciona a través de la búsqueda de dos anticuerpos: los IgM (inmunoglobulina M), que se pueden empezar a detectar entre el séptimo y el décimo día desde el momento del contagio, y los IgG (inmunoglobulina G), que se liberan a partir de los 14 o 15 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE