Salió por el COVID-19, robó y cayó en un tiroteo

Edición Impresa

Un delincuente que había salido bajo arresto domiciliario del penal federal de Villa Devoto un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante la COVID-19, fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales y penitenciarias.

Antes de ser beneficiado con la prisión domiciliaria por el Juzgado Nacional de Ejecución Penal 1 de Lomas de Zamora, el hombre llevaba cerca de una década detenido purgando condena por varios escruches y entraderas. La última condena fue a 19 años de cárcel por seis asaltos.

Ahora, todo comenzó cuando efectivos de Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora vigilaban un domicilio situado en Cristóbal Colón al 3.800, de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido pocas horas antes en una casa de la zona céntrica de Lomas de Zamora.

Según la Policía, los dos hombres habían entrado durante la tarde del lunes, cerca de las 15.30, a la vivienda situada en las calles Falcón y Faggio por una ventana y, una vez en el interior, asaltaron a un contador y a su familia, a quienes les robaron 50.000 mil pesos y 2.000 dólares, entre otras pertenencias.

Por la noche los policías vieron salir a los sospechosos y abordar un Renault Clío azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo, según dijeron los voceros.

Fue así que se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazán -de Villa Fiorito- fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Los voceros explicaron que en ese momento se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.

Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.

Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41) años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

Según los voceros, el detenido es un paciente diabético y se le otorgó la domiciliaria al tratarse de una persona en riesgo de contraer coronavirus.

En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver, dijeron las fuentes.

En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo y otros objetos de valor que, se presume, había sido robado horas antes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE