“Fue una vergüenza para todo el mundo”
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2020 | 04:42

Hoy se cumplen cinco años del superclásico entre Boca y River que se suspendió porque un hincha xeneize, antes de comenzar el segundo tiempo, tiró gas pimienta adentro de la manga por donde salían los jugadores Millonarios, en un partido de octavos de final de la Copa Libertadores que separó a las dirigencias de los dos clubes.
Como consecuencia inmediata, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó los puntos en el tribunal de disciplina de la Conmebol y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que fue campeón. Ese episodio fue el comienzo de una profunda enemistad entre el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el ex titular de Boca, Daniel Angelici.
El ex vicepresidente de River, Matías Patanián, quien ingresó al campo de juego de la Bombonera junto al presidente, Rodolfo D´Onofrio, recordó aquellos episodios en el superclásico como “una vergüenza a nivel mundial”.
“Fue una vergüenza para todo el mundo del fútbol lo que sucedió en ese cruce de la Copa Libertadores 2015, la gente de Boca supo que iba a ser responsable de lo que sucedió en el mismo campo de juego”, evocó el dirigente . Patanián acompañó al presidente D’Onofrio en su recorrida por el campo de juego para dialogar con el árbitro Darío Herrera y proteger a los jugadores de River, que habían sido agredidos con una sustancia irritable desde la cabecera Norte baja cuando salían para la disputa del segundo tiempo.
“Estábamos en el palco más alto, el que está cerca de los palcos de prensa, empezamos a ver que algo estaba pasando en la salida de la manga y en el televisor que estaba allí, había gritos, era algo anormal”, relató Patanián.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE