Roma abre sus puertas y sueña con el regreso del turismo

Edición Impresa

Mientras espera por el regreso del turismo y, los diversos rubros buscan adaptarse a las normas de seguridad e higiene necesarias en épocas de coronavirus, Roma iniciará hoy la reapertura de sus bares, restaurantes y museos, en el comienzo de una nueva fase de la salida de la cuarentena en Italia, con las cifras y contagios más bajas desde el inicio de las medidas.

Con más de 46 millones de presencias en 2019, Roma, la “ciudad eterna”, encabeza el ranking de las más visitadas de Italia y espera a relanzar su economía con la flexibilización gradual de las medidas de restricción, que paralizaron a todo el país desde el pasado 10 de marzo.

Bares y restaurantes podrán abrir con una distancia mínima entre clientes de un metro, la obligación de usar barbijo para el personal y la prohibición de ofrecer servicio de buffet.

A metros del Vaticano, mientras algunos bares, como el café Feffo de Via delle Fornaci 2, ya tienen lista la higiniezación para iniciar sus actividades, otros bares como el de Alessandro, sobre la peatonal Borgo Pio, se lamentan por la nueva etapa en la que faltarán los turistas.

“Desde el 4 de mayo iniciamos la actividad con el servicio para llevar, pero falta mucho para compensar lo que hemos perdido ya y lo que perderemos hasta la recuperación del turismo extranjero”, se planteó con un tono entre crítico y de total decepción.

Muy cerca de allí, en el número 45 de la Via del Mascherino, el titular de un negocio de venta de recuerdos religiosos también habló de las dificultades para abrir con las nuevas disposiciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE