Ante el parate de la actividad económica, la FELP reclama exenciones impositivas

Edición Impresa

Ante la imposibilidad de levantar las persianas, la Federación Empresaria La Plata (FELP) envió ayer al intendente, Julio Garro, un pedido de exenciones impositivas para unos 7.400 comercios que se distribuyen en los ocho centros comerciales de la Ciudad.

Frente a una situación que calificaron de “extremo riesgo” y a lo “poco significativa” que resulta la venta online, advirtieron sobre la necesidad de otorgue e interceda para la obtención de condonaciones fiscales a nivel municipal, provincial y nacional.

La entidad pidió la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene y Publicidad y propaganda para esa cantidad de locales por 180 días, además de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), además de realizar una “rápida comunicación” con el gobernador, Axel Kicillof, para que, a través de su intercesión les condone el pago de Ingresos Brutos y su retenciones bancarias por el mismo tiempo.

Respecto a los impuestos de carácter nacional vinculados a la actividad, pidieron la eximición del total de las cargas patronales, también por seis meses, y aumentar el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) “al 100 por ciento” para cubrir la totalidad del pago de salarios a los empleados.

Entidades comerciales y de la construcción vienen pidiendo la habilitación para reabrir con protocolos sanitarios, advirtiendo que ya cerraron “más de 300” comercios y hay unas “600 obras paralizadas”, a causa del cierre prolongado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE