El arresto de su testaferro, un duro golpe para Maduro
Edición Impresa | 15 de Junio de 2020 | 01:32

La detención del colombiano Alex Saab ha significado un duro golpe al gobierno de Nicolás Maduro, quien habría perdido su principal operador “financiero y personal”, aseguró Julio Borges, designado canciller por Juan Guaidó.
“Para Maduro perder a su operador político, financiero y personal más importante y el hecho de que esté en manos de la justicia de Estados Unidos y guardando todos los secretos de Maduro puede ser un factor de cambio muy relevante para Venezuela”, conjeturó el ex presidente de la Asamblea Nacional (parlamento).
Saab fue detenido el viernes último en Cabo Verde (estado insular de África) por miembros de Interpol, a pedido de autoridades estadounidense que en 2019 lo incluyeron en su lista de sancionados del departamento del Tesoro.
Desde hace varios años tanto la prensa colombiana como la venezolana han insistido en los fuertes nexos económicos y políticos que unirían a Saab,nacido en Barranquilla (norte), con Maduro.
Según Borges, el empresario colombiano es una “especie de pulpo” que maneja las relaciones económicas de Caracas con países como Irán mediante el intercambio de petróleo por alimentos y nafta, pero además sería “testaferro” de Maduro y su familia.
El sábado, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que calificó la detención de Saab como “arbitraria” y un “hecho violatorio del derecho y las normas internacionales” que responden a las “agresiones” contra ese país por parte de Estados Unidos.
Según medios de prensa colombianos indicaron que hoy lunes sería enviado a Estados Unidos, pese a no existir convenido de extradición de Washington con el país africano. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE