Allanan la vivienda de un secretario de Macri

Edición Impresa

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas durante el gobierno de Cambiemos.

La orden de allanamiento fue librada por el juez del caso, Federico Villena, y tuvo como objetivo el domicilio de Nieto, un joven que se desempeñó como ex secretario privado administrativo de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales.

Fuentes judiciales sindicaron a Nieto como la persona que presuntamente intermediaba entre el ex presidente Macri y la ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quien aparece en el expediente como quien recibió al menos una docena de veces en Casa Rosada a los agentes acusados de hacer espionaje ilegal sobre ex funcionarios, sindicalistas y periodistas.

En el allanamiento del departamento ubicado en un edificio de la calle Guatemala al 4700, en el barrio porteño de Palermo, el juez ordenó secuestrar computadoras, teléfonos celulares, pendrives y notebooks, además de documentos y libretas que pudieran aportar información al expediente.

El procedimiento en la vivienda de Nieto no fue el único de la jornada: se produjeron cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires; tres en domicilios particulares y uno en un estacionamiento, en los barrios porteños de Palermo y Recoleta.

El juez Villena tuvo un reciente revés judicial por no pasar información de un atentado en Capital, mientras que la Cámara Federal de la Plata debe resolver recusaciones presentadas por la defensa de ex espías.

QUERELLANTE

Por otra parte, el ex intendente de La Plata Pablo Bruera, quien integra la lista de las personas que habrían sido espiadas ilegalmente, se constituyó también en querellante en el marco del expediente que tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora y presentó pruebas en las que denunció “feroz persecución familiar y política” en su contra.

En el escrito, el ex jefe comunal relató que desde 2016, cuando finalizó su mandato, sufrió “persecución política” y reveló que también su grupo familiar y su espacio político fueron espiados.

En su escrito, enumeró una serie de actos a los que calificó de “ataques y persecuciones de gravedad institucional” que fue denunciando oportunamente, como “una pintada vandálica” en 2015, y en 2016 un atentado que rompió las puertas de la sede del Partido Justicialista de La Plata, del que él era presidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE