No cesa el éxodo de anunciantes de Facebook

Edición Impresa

WASHINGTON

Starbucks anunció que “pausará” sus anuncios en todas las redes sociales de Estados Unidos para mostrar su “oposición al discurso de odio” que se extendió en esos espacios, sumándose a iniciativas similares de otras conocidas marcas como el gigante de alimentos y cosméticos Unilever y Coca-Cola, quienes anunciaron una “pausa” similar el viernes.

Todas las redes sociales, muy especialmente Facebook, son criticadas por no hacer lo suficiente para eliminar las publicaciones racistas o de odio de sus respectivos sitios.

La NAACP, la organización afroestadounidense de derechos civiles, y la Liga Anti Difamación, convocaron a un boicot a las publicidades en Facebook durante el mes de julio, al que se plegaron firmas deportivas como Patagonia, North Face y REI.

Al igual que Coca-Cola, Starbucks no está específicamente asociada a esta acción.

Si bien el viernes se había anunciado una nueva política por la que va a prohibir cualquier mensaje relacionado con el llamado discurso de odio, las críticas a la red social aumentó desde la muerte de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis a fines de mayo. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE