Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bomberos platenses hicieron sonar sus sirenas en homenaje a los muertos en Villa Crespo

4 de Junio de 2020 | 15:16

Los bomberos de La Plata se sumaron a una movida que encabezaron las dependencias de la Policía de la Ciudad y los cuarteles porteños, quienes hicieron sonar sus sirenas esta mañana en homenaje a los dos fallecidos el lunes último durante el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo. En el cuartel general de nuestra ciudad también se hicieron eco de la situación y se pudo escuchar bien fuerte el característico sonido de la sirena de las autobombas.

Por su parte, en CABA numerosos camiones de bomberos se aprestaron sobre la Avenida Corrientes al 5.300, con la bandera argentina sobre el frente de los móviles y lazos de negro cruzados, frente a la estación 6 de Bomberos del barrio porteño de Villa Crespo, en homenaje a sus dos colegas fallecidos en el incendio ocurrido en la perfumería Pigmento, ubicada a solo una cuadra de allí. Mientras comenzaron a sonar las sirenas a las 11.28 en diferentes dependencias policiales y de bomberos, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pegaron carteles en el frente de la estación 6 y acompañaron el homenaje y la labor de los trabajadores.

"Gracias héroes. Los bomberos nunca mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron", dice un cartel sobre el frente de la estación junto a ramos de flores. Tras el homenaje, el jefe de Bomberos de la Policía de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, expresó su agradecimiento y dijo estar "emocionado, es el aplauso de la gente y el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo".

"No dudamos en entregar nuestra vida y salud protegiendo a los ciudadanos, a veces entramos acá porque tenemos una condición de servicio, pero la vocación se empieza a dar con los años y cuando tenemos esas ganas irresistibles de subir al autobomba, no se termina mas", agregó Moriconi.

Respecto a los fallecidos dijo: "Fueron dos héroes, excelentes profesionales porque eran los mejor que teníamos". "Fue una explosión inesperada, hoy vinimos a acompañar al cuartel y que sigan con la misma entereza y nuestras condolencias a los familiares de Ariel y de Maxi", dijo el titular del Same, Alberto Crescenti, desde el lugar.

En el homenaje en la Estación 6 también estuvieron presentes, además de Crescenti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el vicejefe local, Diego Santilli. Además de el de La Plata, acompañaron el homenaje cuarteles de bomberos de las localidades bonaerenses de Almirante Brown, San Fernando, Morón, Glew, Berazategui, Cruz Roja de Río Gallegos, Quilmes, San Fernando, Villa Gesell, Pinamar.

La medida de homenaje fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien anoche emitió un comunicado en el que destacó la vocación de servicio de ambos servidores públicos y su apego al "cumplimiento de deber". El funcionario dispuso además que el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones a las 11.30 para ponerse en posición de firme, y hacer el saludo uno, para "recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo su deber".

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron producto del desmoronamiento provocado por una explosión el lunes pasado, el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Los restos de Ariel Vázquez fueron velados esta mañana en la localidad bonaerense de Morón y efectivos policiales, bomberos y familiares iniciaban una caravana por la zona. En tanto, hoy los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecen atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca, informaron voceros de prensa del gobierno porteño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla