Más operativos por el crimen del camionero

Edición Impresa

Mientras la Justicia de Garantías confirmó la detención de dos sospechosos de 19 años como presuntos autores del asesinato del camionero, en la zona de quintas de Abasto, el pasado fin de semana, los investigadores creen que todavía hay más por esclarecer y en las últimas horas se concretó otra detención en la misma zona, pero por un delito que no estaría vinculado directamente con el hecho.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, un joven de 23 años fue arrestado en una vivienda de un predio situado en 236 y 38. Los policías habían llegado a ese punto con datos que indicaban su posible vinculación con el asalto en el que fue asesinado de un disparo en la cabeza Damián Dilan Gerónimo (40) a pocas cuadras de allí, en 232 y 38, el viernes por la noche. Sin embargo, el sospechoso quedó complicado porque en la vivienda se encontró un arma “tumbera” y tres cartuchos. Ahora, debe responder por el delito de tenencia ilegal de arma.

En otro allanamiento a unas 20 cuadras de allí, en 217 y 40, los policías de la comisaría décimo quinta arrestaron a un menor de 17 años por el presunto delito de resistencia a la autoridad durante ese procedimiento. No obstante eso, en cuestión de horas fue entregado a sus padres. Habían llegado con el dato de que los presuntos asesinos pasaron por allí tras el crimen.

Según indicó una fuente de la pesquisa, el operativo derivó de la recolección de testimonios de personas que circulaban por la zona en el final de la tarde del viernes, cuando Gerónimo fue abordado en el habitáculo de su camión Mercedes Benz, al salir de una quinta a donde había cargado verdura que vendería en mercados del Gran Buenos Aires. Iba junto a un ayudante de 17 años, que salió ileso del ataque. Se calcula que el camionero forcejeaba con un ladrón cuando recibió un balazo en la cabeza.

De las declaraciones de testigos, tomadas en el lugar y en la localidad de El Pato, los policías establecieron la identidad de dos jóvenes que fueron vistos a bordo de una moto, alejándose del lugar, tras el incidente mortal del viernes.

Tras el operativo concretado el sábado en fincas de 219, entre 40 y 41; 45, entre 226 y 227 y 230, entre 44 y 45; los dos jóvenes de 19 años quedaron arrestados. Se secuestraron prendas, zapatillas y una gorra que coincidirían con lo que indicaron los testigos que los vieron salir de la zona del hecho, en moto.

El fin de semana, el fiscal a cargo de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16), solicito convertir la aprehensión en detención.

La medida fue aprobada por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

El juez cuestionó la potencia de la prueba reunida en los testimonios y la falta de una orden de peritaje a una prenda incautada, entre otros puntos señalados. No obstante eso, consideró cubierto el estado de sospecha que se exige en el Código Penal para avanzar con la medida de detención por un lapso de 15 días a un mes, en el que Condomí Alcorta podrá definir la acusación y resolver si solicita que estén en prisión hasta el inicio del juicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE