Covid-19: polémica en EEUU por un senador que cuestionó a expertos

El senador republicano representante del estado de Kentucky, Rand Paul, pidió ayer "mayor precaución" a las autoridades sanitarias del gobierno estadounidense que advirtieron por un posible aumento exponencial de casos de coronavirus en los Estados Unidos mientras el gobierno de ese país debate estrategias relacionadas con el retorno a la "normalidad".

Paul le apuntó a Rebert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y a Antonhy Fauci, director Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quienes se mostraron alarmados por el crecimiento de contagios de Covid-19 en varios estados, lo que llevó a algunos gobernadores a tomar medidas restrictivas. 

"Quizás nuestros expertos podrían considerar el miedo indebido que están infundiendo en los maestros que ahora tienen miedo de volver a trabajar", dijo Paul. Cabe destacar que el país se debate de qué forma de implementará el retorno de la actividad en las escuelas.

"No debemos suponer que un grupo de expertos de alguna manera sabe lo que es mejor para todos", deslizó. La frase desató revuelo en el ámbito de la política estadounidense.

Paul, afín al presidente Donald Trump, sostuvo que "es una presunción fatal creer que una persona o un pequeño grupo de personas tiene el conocimiento necesario para dirigir una economía o dictar un comportamiento de salud pública".

"Creo que los expertos en salud del gobierno durante esta pandemia deben mostrar precaución en sus pronósticos. Es importante darse cuenta de que si la sociedad se somete mansamente a un experto, y ese experto está equivocado, puede incurrir en un daño enorme", afirmó.

Firme en su postura, dijo que "quizás nuestros expertos podrían considerar el miedo indebido que están infundiendo en los maestros que ahora tienen miedo de volver a trabajar". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE