El Congreso considera otorgar más alivio económico ante la imparable suba de casos

Edición Impresa

El paquete de rescate económico aprobado por el Congreso EE UU en la primavera boreal es el más cuantioso de la historia, con 2,2 billones de dólares. Pero ahora, cuando la pandemia del coronavirus está empeorando, es evidente que eso apenas fue el comienzo.

Ante el implacable aumento de casos y muertes por coronavirus, el devastador ciclo de la enfermedad empezó de nuevo, dejando al Congreso sin otra opción que aprobar más estímulo económico. Los negocios siguen cerrados, las escuelas no pueden reanudar clases y están desapareciendo millones de empleos, justo en momentos en que la primera versión de la asistencia federal está por expirar. La falta de acción a nivel federal ha obligado a la Cámara de Representantes y al Senado a tratar de elaborar un nuevo plan de asistencia.

Si bien el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prepara la presentación de su plan de más de un billón de dólares, reconoce que no tiene apoyo unánime. Desde ya la Casa Blanca pidió modificaciones, los republicanos están divididos y las discrepancias con los demócratas podrían descarrilar la gestión entera.

La titular de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ya logró la aprobación de un paquete de 3 billones de dólares para aumentar las pruebas de diagnóstico, dar ayuda financiera y fijar normas sanitarias para la reapertura de escuelas, comercios y oficinas. (AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE