Vestido de repartidor, mató a tiros al hijo de una jueza federal de EE UU

Edición Impresa

NUEVA YORK

Un abogado antifeminista que fue hallado muerto ayer es el principal sospechoso de matar al hijo de una jueza federal de Nueva Jersey de origen hispano y de herir de bala a su marido.

El FBI identificó al abogado Roy Den Hollander como “el principal sospechoso” en el tiroteo ocurrido en el domicilio de la jueza Esther Salas en North Brunswick, Nueva Jersey, el domingo a la tarde.

Según fuentes policiales citadas por la prensa local, Den Hollander se habría suicidado. Fue hallado muerto ayer en su casa en el estado de Nueva York, a unos 100 km del lugar del crimen.

El hijo de la jueza, Daniel Anderl, un estudiante universitario de 20 años, atendió la puerta de su casa el domingo por la tarde y recibió un disparo en el corazón de parte de un hombre enmascarado, vestido como si fuese un repartidor del correo privado FedEx.

El esposo de Salas, Mark Anderl, de 63 años, un conocido abogado penalista, fue herido de bala y está hospitalizado en estado crítico pero estable tras ser operado.

La jueza, de 51 años y de origen cubano, se encontraba en ese momento en su domicilio pero no fue herida en el tiroteo.

En internet, Den Hollander se reivindica como “un abogado antifeminista” y llama a los hombres a “luchar por sus derechos antes de perderlos”.

En los últimos años ha demandado a discotecas por ofrecer descuentos solo a las mujeres y a la Universidad de Columbia por ofrecer licenciaturas sobre estudios femeninos. En 2015, Salas estuvo a cargo de una demanda civil de una menor de edad que denunciaba el reclutamiento militar reservado a los hombres.

El jueves pasado, Salas fue designada para conducir la demanda colectiva contra el Deutsche Bank presentada por inversores que compraron acciones del banco entre 2017 y 2020. La demanda argumenta que la institución no vigiló lo suficiente a clientes considerados de alto riesgo, incluido el fallecido financista Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, que se suicidó en la cárcel hace un año. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE