“Lo mismo pasó con el jubilado de Quilmes: la Policía no actúa y empieza a actuar la gente”
Edición Impresa | 28 de Julio de 2020 | 02:53

El fiscal Marcelo Martini tiene una agenda completa en el turno como instructor de investigaciones sobre delitos penales en la Ciudad. La larga lista de robos y agresiones tiene dos crímenes durante el fin de semana. El sábado y domingo, inició tareas por un asesinato callejero en Barrio Norte y una secuencia de dos ataques con un crimen y tres heridos en Villa Alba. Este último caso, asociado al narco menudeo, una problemática que también impulsa la violencia en la Zona Roja. Tras recibir a un vecino y escuchar a otros en una comunicación telefónica, Martini requirió refuerzo policial en el barrio. Entre los elementos del caso apareció la reacción de un vecino, que salió a enfrentar el descontrol y la violencia con los que, denuncian en la zona, conviven a diario. El cuadro expresa en la Ciudad un problema que apareció en el Conurbano, según el fiscal: “Lo mismo pasó con el jubilado de Quilmes: la Policía no actúa y empieza a actuar la gente”, dijo sobre la reacción del herrero de 71 años, Jorge Ríos, quien enfrentó a un grupo de ladrones dentro de su casa y terminó detenido bajo acusación de homicidio.
El funcionario contó que escuchó ayer a los vecinos de la Zona Roja pedir ayuda con “desesperación” ante las continuas grescas callejeras que suman a la venta de droga y oferta sexual. Con respecto a la reacción del fin de semana en 2 y 63, insistió en que “si los vecinos salieron a la calle es porque hay un vacío que está dejando la Policía”.
En ese encuentro se habló sobre peleas de “bandas” y un cuadro delictivo que se fue agravando últimamente. “La gente se está hartando”, consideró el fiscal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE