De Twitter a los balcones: un cacerolazo “contra la impunidad K”

Edición Impresa

Con el lema “no a la reforma judicial K”, sectores opositores al Gobierno convocaron ayer a un cacerolazo nacional que, habiéndose gestado en redes sociales, encontró resonancia hacia la noche en las calles. Principalmente, en barrios de la ciudad de Buenos Aires como Almagro, Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta y Villa Devoto, donde pasadas las 20 los ruidos de cacerolas llovieron desde los balcones o ventanas. También hubo algunas manifestaciones en zonas del conurbano como Avellaneda, Acassuso y Tigre.

“Es grave, reaccionemos. Argentina unida en la República, la libertad, y en contra de la impunidad de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner”, narraba una de las invitaciones online que circuló durante la jornada.

Como se dijo, la iniciativa nació de manera virtual, casi en coincidencia con el anuncio vespertino del proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández (ver página 6) y fue cobrando fuerza con el correr de las horas. A tal punto que el hashtag “#CacerolazoNacional” fue una de las tendencias de la red social Twitter durante la tarde y noche de ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE