El "disparador de barbijos", el loco invento de un youtuber para hacer cumplir las reglas

La pandemia logró que el mundo se acostumbre al uso de los tapabocas. Aunque a veces alguno se rebela contra las reglas y se pasa al bando de los anticuarentena desacatando, por ejemplo, la utilización del tapaboca. Para esos casos, un youtuber de Estados Unidos pensó la manera de que nadie circule por la calle sin su barbijo, como beneficio para la sociedad en medio de los brotes de coronavirus.

Pero claro, su invento si bien es ingenioso también es altamente peligroso. En realidad, todo se trata de un método grotesco propuesto por Allen Pan y no deja de ser una broma, ya que en su video hace pruebas y contrapruebas del sistema pero siempre en tono jocoso.

Quienes no siguen las recomendaciones de los expertos ni hacen caso a los videos educativos desplegados en las redes sociales sobre los cuidados en medio de la pandemia, este joven decidió crear el particular dispositivo para lidiar con esas personas. Como relata en el video publicado durante este fin de semana en su canal de YouTube, Pan presenta el arma que dispara mascarillas a la cara de las personas.

“Un problema estadounidense demanda soluciones estadounidenses”, dice y muestra que diseñó una especie de lanzador usando partes del freno de un automóvil y la empuñadura de pistola de una lata de pintura en spray. sí fue capaz de impulsar un barbijo a la cara de una persona.

La idea es particularmente llamativa al igual que el diseño del dispositivo, pero como muestran las imágenes este aparato no es infalible y a veces su precisión falla. Lo cierto es que en varias ocasiones logra cumplir su objetivo con muñecos de prueba y personas.

Claramente es un experimento un tanto peligroso y que no está pensado para un uso masivo. Pero el propio Pan aclara que es un ejercicio bastante llamativo que surgió como respuesta a un problema derivado de la pandemia y propone algo que muchos desearían tener cuando se enfrentan a alguien que se niega a usar mascarilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE