Volante de Independiente confesó que no se adaptó a jugar un partido por semana
| 18 de Agosto de 2020 | 20:02

Para el volante Lucas Romero, de Independiente, jugar cada tres días, como lo estaba haciendo en Brasil antes de incorporarse al club de Avellaneda, es mejor que sostenerse en el marco de un esquema, como en el que se estructura la competencia del fútbol argentino, de entrenamientos semanales con una presentación cada siete días.
Según explicó, el mediocampista que surgió en Vélez, pasó a Cruzeiro de Belo Horizonte y regresó a Independiente, ese formato en el que se movió durante su estadía en el vecino país le había permitido alcanzar un nivel de juego que no pudo mantener con la camiseta del Rojo.
Respecto de juzgar positivo la competencia cada tres días, coincide con el pensamiento de Alejandro "Papu" Gómez, el argentino del Atalanta de Italia, quien días pasados resaltó los beneficios de jugar sin descanso desde que el fútbol se reinició tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
"La verdad es que no me encontré con mi mejor versión en Independiente, nunca pude estar al 100 por ciento", dijo en diálogo con radio Continental durante una entrevista en la que consideró que la readaptación fue algo que le costó más de lo pensado.
"Me costó... Por ahí la forma de trabajo, que es distinta a Brasil, donde casi no entrenábamos porque se jugaba cada tres días, y para mí era mejor... En un momento jugamos 10 partidos en 30 días, y me sentí muy bien, con cuidados adentro y afuera de la cancha, repasó.
Sobre el nivel exhibido en su vuelta al fútbol argentino, Romero confesó que "fueron pocos los partidos en los que me sentí pleno", recordando como una excepción una actuación frente a Lanús, y algunos escasos pasajes en otros encuentros, uno frente a Boca, por el torneo local, y otro contra Fortaleza, por la Copa Sudamericana.
Retomando su concepto acerca de la conveniencia de jugar dos veces por semana, el jugador de Independiente repitió argumentos expresados por "Papu" Gómez, quien destacó hace unos días que "jugando dos veces por semana, los partidos sirven para mantenerse, y en lo personal entiendo que a veces es más favorable que entrenar durante la semana, a veces con preparadores que diagraman movimientos que hacen llegar cansados a los jugadores".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE