Para la temporada de verano, en Mar del Plata exigirán un hisopado

Edición Impresa

Los turistas que visiten Mar del Plata durante la próxima temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de ingresar a la ciudad para verificar que no porten el coronavirus, anunció el intendente del partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, quien añadió que también se hará un seguimiento de cada visitante.

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso”, dijo el jefe municipal, y añadió que “hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control”, porque “tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”.

Según el Intendente, habrá muchas cosas a tener en cuenta el verano venidero, como “la cantidad de gente que va a la playa, al corredor gastronómico, el control de protocolos” y será importante “la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”.

“Va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”, adelantó en declaraciones públicas y aclaró que “pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”

Las actividades al aire libre son las que tienen “mayor valor” en este contexto, comentó Montenegro, quien destacó la creación de corredores peatonales y gastronómicos y resaltó lo conveniente de aprovechar la costa, Sierra de los Padres y la Laguna.

“El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica. Seguiremos trabajando” puntualizó.

El jefe comunal aseveró por otra parte que “todas las actividades aumentan en el verano en La Feliz, desde el que tiene un café y un restaurante, al que vende remeras y zapatillas”.

Con respecto a la situación de la ciudad y el coronavirus, el intendente indicó que hay “un aumento de casos en estas últimas tres semanas y el promedio de día es de 70/75 casos”.

¿TANDIL RETROCEDE DE FASE?

La situación que se vive en Tandil, a poco más de 160 kilómetros de La Feliz, parecía un cuento de hadas.

Reuniones sociales, negocios abiertos y, entre ellos, los gastronómicos.

Había medidas de seguridad y protocolos sanitarios, obvio, pero la tranquilidad típica de una fase 5. Hasta ayer.

De golpe, el informe que brindó el Comité de Seguimiento del COVID-19, cambió los ánimos en la ciudad serrana.

Con la confirmación de que habían dado positivo para coronavirus 24 muestras correspondientes a contactos estrechos de casos confirmados y, nueve sin relación con episodios anteriores, el panorama se modificó radicalmente y hasta existe una clara amenaza de que pueda provocar un retroceso en la forma en que se desarrolla la cuarentena.

Los casos positivos suman un total de 40, de los cuales 14 ya se han recuperado.

Y de los activos, que se encuentran cursando actualmente la enfermedad, siete lo hacen internados en una sala general y uno en terapia intermedia.

El resto sigue aislado en sus domicilios particulares, con buen pronóstico.

El informe, por último, dice que se estudiarán 39 nuevos casos sospechosos, de los cuales dos ya quedaron hospitalizados.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE