Video .- La explosión en Beirut: impactantes imágenes tomadas por cámaras de seguridad y celulares

La explosión que se produjo ayer en Beirut, capital del Líbano, sigue conmoviendo al mundo entero. Con el correr de las horas se fueron conociendo nuevas imágenes, las cuáles muestran cómo se vivió en diferentes lugares de la ciudad.

Tal como se puede ver en la recopilación que realizó EL DÍA, cómo se sintió la explosión dentro de una Iglesia, en un departamento o en un auto que transitaba por la autopista. 

En cada uno de las secuencias se observa la enorme potencia que tuvo la explosión y cómo los habitantes tuvieron que correr a un lugar seguro para salvaguardar sus vidas.

AL MENOS 135 MUERTOS Y MÁS DE 5.000 HERIDOS

Investigadores buscaban hoy entre los escombros del puerto de Beirut pistas sobre el origen de la explosión que ayer devastó parte de la capital del Líbano y causó al menos 135 muertos y más de 5.000 heridos, mientras que varias autoridades portuarias fueron puestas bajo arresto domiciliario.

La potente detonación, equivalente a un terremoto de 3,5 grados, dejó calles repletas de vidrios y escombros y decenas de desaparecidos, y amenaza con agravar la mayor crisis económica del país en décadas y su fuerte brote de coronavirus.

Vuelos de ayuda internacional comenzaron a arribar hoy a Beirut, donde el estallido dañó tantos edificios que el Gobierno local dijo que cientos de miles de personas podrían no ser capaces de volver a sus hogares por dos o tres meses.

El humo todavía salía hoy de la zona portuaria, donde se formaron montañas de granos por la destrucción de varios silos rodeados de hangares que también quedaron completamente derruidos. La explosión abrió un cráter de unos 200 metros que se llenó con agua del mar.

Gran parte del centro de la ciudad de más de 1 millón de habitantes quedó sembrada de escombros, vidrios que cayeron desde las fachadas de edificios y numerosos vehículos dañados.

El ministro de Salud, Hamad Hasan, informó al canal local Al Manar que los muertos ya ascienden a 135 y los heridos superan los 5.000, y no descartó que las cifras continúen subiendo en las próximas horas, según la cadena Al Jazeera.

Autoridades libanesas habían dicho que servicios de emergencias aún buscaban a unos 100 desaparecidos entre los escombros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE