La madre de Facundo pide rastrillajes y la Justicia desliga a los policías

Edición Impresa

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido hace 100 días en el sur de la Provincia de Buenos Aires, pidió ayer ampliar el rastrillaje del lugar donde se encontraron restos óseos quemados a partir de lo que marcaron tres perros rastreadores y dijo que sus abogados volvieron a recusar al fiscal de la causa porque el magistrado “hace lo que quiere”.

“Si bien había huesos de animales los perros no se acercaron ahí y sí marcaron abajo de una planta que había huesos, se mandó todo a analizar, nos decían que no podíamos romper esa planta porque es propiedad privada”, relató Cristina Castro. Revelo que tuvo entonces “una sensación fea” y sintió “escalofríos” el pensar que algún “huesito” fuera de su hijo y que “no pueda recuperar más que eso”. Castro repitió que “habría que hacer una ampliación y ver si se recogen más huesos” en ese lugar que pertenece a “Vialidad Nacional”.

Por su lado, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez solicitó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) colabore en la causa para lograr así la obtención de nueva información que permita dar con el paradero del joven. La jueza María Gabriela Marrón rechazó la detención de los agentes de la Policía Bonaerense a los que apunta la familia de Facundo.

“No se advirtieron elementos suficientes que hicieran suponer que formó parte de un accionar orientado a la desaparición de Facundo Astudillo Castro o, subsidiariamente, al encubrimiento de una conducta semejante”, explicaron los investigadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE