Arrancó la sexta semana de tareas pensando en recuperar hombres

Melluso y Guiffrey van dejando atrás sus lesiones; además esperan por el guaraní Víctor Ayala

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El plantel profesional de Gimnasia volvió ayer a los entrenamientos luego de haber tenido el día domingo para descansar. Y manteniendo los protocolos, los mismos grupos de trabajo y los horarios, el Lobo inició en la mañana de la víspera su sexta semana de pretemporada, donde el cuerpo técnico sigue buscando la mejor forma física y futbolística de un grupo que por el momento tiene 28 jugadores.

Aún sin la presencia de Diego Maradona en las práctica, todo está coordinado por Sebastián Méndez y Adrián González en lo futbolístico, Hernán Castex en la parte física y Gastón Romero como entrenador de arqueros. Así es que todos estuvieron activos, tanto en el primer turno de las 9 como en el segundo de las 11, donde se respeta el protocolo utilizando tres canchas (la 2, 3 y 4), cada uno con su pelota y colchonetas.

La “Joya” de las divisiones juveniles prolongó su contrato con el Lobo hasta diciembre de 2023

 

En este sentido, en la víspera continuaron con sus respectivas recuperaciones los defensores Germán Guiffrey y Matías Melluso, que semanas atrás tuvieron lesiones, y se los lleva de a poco. Básicamente recuperándolos con ejercitaciones en el campo de juego, más que adentro de un consultorio.

Como tampoco hay posibilidad de hacer fútbol, de jugar amistosos y no se sabe bien cuándo arrancará el torneo, se los lleva muy de a poco buscando que no queden secuelas.

Por otra parte, esta semana el grupo se agrandará, por que al arribo del primer refuerzo, Marcelo Weigandt (ver aparte), se dará el regreso al predio abastense del volante Víctor Ayala. El mediocampista paraguayo a punto de cumplir con las dos semanas de cuarentena aislado, se estará sumando en las próximas horas al grupo y también quedará a disposición del Gallego Méndez.

Según lo previsto, el plantel albiazul entrenará toda la semana en horario matutino, hasta el sábado inclusive.

FIRMÓ TOMÁS MURO

En otro orden de cosas, en las últimas horas el juvenil atacante categoría 2002 firmó su primer contrato con la Institución, convirtiéndose en jugador profesional. Este primer vínculo será hasta diciembre de 2023.

Muro, llegó al Lobo en Pre-Novena. Alcanzó a jugar en Infantiles y después inició su recorrido en Juveniles jugando como número “nueve”. Durante ese recorrido, Tomás supo ser convocado para integrar la Selección Argentina Sub-15.

De esta manera, el Lobo logró blindar al juvenil que tiene una proyección importante y sobre quien incluso puso la lupa el propio Diego Maradona pensando en el futuro del equipo. Es un mediocampista que puede darle variantes el DT de tres cuartos de campo en adelante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE