Fernández se reunió con Larreta y Kicillof: las aperturas que acordaron y cómo se anunciará

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según se anunció hoy oficialmente.

Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir ayer la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

En el marco de ese encuentro se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en tanto que hoy volvieron a dialogar para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

El encuentro se dio en medio las tensiones políticas por la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. Justamente, el último cruce entre ambas administraciones ocurrió hoy mismo, cuando el Gobierno dio a conocer un proyecto de ley a través del cual le sacará más fondos a CABA a través de la formalización del traspaso de la Policía a la Ciudad.

Según se supo, la extensión será de tres semanas. No habrá conferencia de prensa para el anuncio sino que, como la última vez, habrá un mensaje por redes sociales. Luego, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof hablarán ante los medios para dar más detalles de lo que ocurrirá en sus distritos.

Se avanzó con dos cuestiones referidas a nuevas aperturas: en Capital Federal autorizarán la atención en bares y restaurantes que tengan mesas en las terrazas, con lo que se sumarán al permiso vigente para atención en las veredas y las calles.

También en CABA, la novedad es que se podrían hacer celebraciones de culto, con una concurrencia de 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia, dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas.

Por su parte, en el conurbano se sumará otro elemento: las obras de construcción del sector privado, con determinadas características y los previsibles protocolos.

Al término del encuentro, Horacio Rodríguez Larreta escribió en su cuenta del Twitter:  "Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos".

 

aislamiento
cuarentena
coronavirus
Larreta
Kicillof
Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE