Internos de la Unidad 12 de Gorina cosecharon 130 kilos de verdura para un hospital

Internos de la Unidad 12 de Gorina cosecharon 60 kilos de remolachas, 50 de acelgas y 20 de lechugas  que fueron donados al Hospital de Melchor Romero, para los 50 pacientes internados y las 18 personas que trabajan en cada turno. 
La experiencia que conjugó trabajo de la tierra y servicio a la comunidad, se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se informó.
“La donación se destinará a enriquecer la dieta de los pacientes internados que, en general, reciben poca verdura de hoja. Con la acelga fue una fiesta, ya que se hicieron tartas y bocadillos”, contó la directora ejecutiva del Hospital, Julia Gatica. 
Las personas privadas de la libertad trabajaron con la colaboración y la supervisión de los agentes penitenciarios Rodrigo Campomar, Luis Ortiz, Diego Fernández y Walter Cuomo,
El responsable del área Agropecuaria del establecimiento carcelario, Rodrigo Campomar, se refirió a la donación y contó: “En un trabajo mancomunado entre la Unidad 12 y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. La idea es entregar las verduras al Hospital una vez por semana para que ellos puedan contar con ese abastecimiento natural y nutritivo”. 
Actualmente, los internos están cosechando acelga, remolacha y lechuga, mientras que ya sembraron un nuevo lote con la misma variedad de vegetales. 
Además, en poco tiempo, tendrán habas, repollo blanco y colorado y coliflor, y empezarán con la siembra de zapallito de tronco, zapallo anco y cabutia, morrón y berenjena. 
Desde hace un tiempo, la Unidad 12 proporciona verduras semanalmente al comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos. Además, genera autoabastecimiento para el penal y, normalmente, también envía grandes cosechas a las Unidades 22 y 25 de Olmos y a la Unidad 33 de Los Hornos.

verduras
gorina
hospital
internos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE