El plantel xeneize solo pudo salir de las piezas para jugar

En el hotel, los jugadores tenían prohibido estar fuera de las habitaciones. Tras el partido, tampoco pudieron ducharse en el vestuario

Edición Impresa

La delegación de Boca llegó al Convetion Hotel de Asunción de Paraguay el miércoles por la noche y, desde ese momento, los futbolistas permanecieron encerrados en sus habitaciones hasta que partieron rumbo al estadio “La Nueva Olla”. Una verdadera “burbuja” para minimizar al máximo las chances de algún contagio de coronavirus.

Tal como señala el protocolo dispuesto por la Conmebol, tuvieron prohibido compartir espacios comunes con sus propios compañeros y los empleados del hotel. Ni siquiera hicieron el tradicional “check in” al llegar: las llaves se las repartieron arriba del micro que los trasladó desde el aeropuerto. El contacto con otras personas fue casi nulo.

Todas las comidas las hicieron adentro de las piezas, en donde mantuvieron en contacto con el resto del plantel solo a través de sus teléfonos celulares. Tampoco hubo trabajos de activación -movimientos livianos que suelen hacerse los días de partido- ni charla técnica en el hotel.

Leandro Somoza, quien reemplazo a Miguel Ángel Russo anoche, recién pudo hablar cara a cara con los futbolistas dentro del vestuarios y minutos antes de que empiece a rodar la pelota. Antes la comunicación se dio de manera virtual, a pesar de que se encontraban en el mismo hotel.

Una vez que terminó el partido, los jugadores de Boca tampoco tuvieron permitido ducharse en el vestuario visitante del moderno estadio de Cerro Porteño, que ayer utilizó Libertad, dirigido técnicamente por Ramón Díaz.

Los futbolistas boquenses apenas pudieron secarse la transpiración con toallas y ponerse ropa seca, ya que rápidamente regresaron al Convetion Hotel. El traslado lo hicieron divididos en dos micros de dos pisos para respetar el distanciamiento social dentro del mismo. Todos, obviamente, con su respectivo tapabocas para bajar las probabilidades de contagio.

Una vez en el hotel los jugadores se ducharon en sus habitaciones y, tras armar los bolsos, se volvieron a subir al micro que los trasladó al aeropuerto de Asunción. El vuelo chárter llegó esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires.

Ahora el plantel de Boca tendrá que volver a viajar la semana próxima, en dicha ocasión a Colombia, para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín. El protocolo sanitario será exactamente igual al de anoche en la capital paraguaya,

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE