Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL OFICIO COLECTIVO Y LA CONTUNDENCIA FUERON LAS CLAVES DEL ÉXITO

Boca fue más “Salvio” que Libertad y se trajo una victoria que lo deja líder

A pesar del largo parate, el Xeneize dominó el partido, ganó sin despeinarse en Asunción y marca el camino en el reinicio de la Copa

Boca fue más “Salvio” que Libertad y se trajo una victoria que lo deja líder

Eduardo Salvio y un saludo hacia el banco después de marcar el primer gol de Boca, en la vuelta de la Copa Libertadores / AP

18 de Septiembre de 2020 | 04:18
Edición impresa

Con una actuación sólida y efectiva, como si no hubiese tenido un prolongado parate por la pandemia del coronavirus, Boca sacó pecho en Asunción y abrochó anoche una victoria importante sobre Libertad, al que venció por 2-0, resultado que lo deja como único líder del Grupo H de la Copa Libertadores.

Eduardo Toto Salvio, en dos ocasiones (uno en cada tiempo), marcó los goles del equipo Xeneize, que ya se anima a soñar.

Boca se mostró mejor estructurado en los primeros minutos. Y más decidido. A pesar del largo parate por la pandemia del coronavirus y sin amistosos de preparación, se lo vio dispuesto a no especular con el resultado y a imponer su juego ante un Libertad que le costó acomodarse en el terreno de juego.

La próxima presentación de Boca será el jueves que viene, a las 21, en Medellín

 

En la primera aproximación de peligro, Boca se pone en ventaja, a los 6, a través de Eduardo Salvio.

Campuzano encaró hacia el medio, abrió por la derecha para el propio Salvio; remató, el arquero rechazó en forma defectuosa; Maroni, de frente, capturó el rebote y su remate dio en el palo, pero en el segundo intento, Eduardo Salvio inauguró el marcador con un tiro alto.

Boca fue dinámico de tres cuartos de cancha. Jugó como si no le hubiese afectado los seis meses de parate por la crisis sanitaria. Y dentro de ese contexto, fue más punzante que Libertad, que solo se aproximó sobre el arco de Esteban Andrada a los 9, con un disparo alto de Tacuara Cardozo.

Campuzano fue importante en la recuperación. Lo mismo que Maroni y Salvio, abriendo siempre la cancha por sus sectores. Soldano haciendo el trabajo “sucio” y Tevez, buscando los espacios cortos para mostrar su experiencia.

Precisamente el Apache, a los 11, estuvo cerca de marcar el segundo, cuando entrando por izquierda remató cruzado, y el arquero respondió con un manotazo. Y otra chance muy clara se produjo a los 13, cuando Maroni, en un mano a mano (remató al bulto), tras filtrarse entre los centrales, no pudo resolver ante el achique de Martín Silva.

Después de los 25 minutos, Boca sacó el pie del acelerador, porque se dio cuenta que el partido lo tenía bajo control. Y porque Libertad no pudo imponer su juego.

Dentro de ese panorama, la defensa trabajó con tranquilidad, donde hubo un buen complemento entre los centrales Zambrano e Izquierdoz; además, en el medio, Campuzano manejó los hilos, Pol Fernández aportó sacrificio; Maroni, por izquierda, arrancó con todo, pero su trabajo se diluyó; mientras que Salvio fue el más peligroso y determinante. Y en ofensiva, Tevez aportó su experiencia cuando tuvo que hacer la pausa, y Soldano actuó de “pivot” para que los extremos pudieran llegar libres y sin marcación.

El equipo de Ramón Díaz nunca se pudo acomodar en el campo de juego. Sus volantes no pudieron encontrar espacios, y sus dos atacantes, tuvieron que fabricar sus propios espacios para lastimar.

puso el partido en un freezer

Boca, arrancó la parte final con mayor aplomo que su rival. Como había terminado el primer tiempo. Metido en el partido, decidido y ordenado en todas sus líneas.

Por eso, las acciones ya no tuvieron el vértigo del capítulo inicial, porque el equipo de la Ribera sintió el desgaste, y además, porque se dio cuenta que la victoria era posible con un trabajo más organizado. El ingreso de Capaldo por Maroni fue para reforzar la mitad de la cancha y para equilibrar ciertos desfasajes que tuvo Boca, a partir de los adelantamientos de los volantes de Libertad.

La más clara de este período se produjo a los 29, cuando Walter Bou habilitó con un toque sutil al Toto Salvio, quien en el mano a mano, no pudo definir ante Silva, que tapó lo que pudo haber sido la segunda conquista de Boca.

Libertad siguió sin poder mostrar lo mejor de su repertorio. El Pelado Díaz movió el banco, cambió de algunas piezas, pero no tuvo recompensa. Su equipo ganó en velocidad, pero no lastimó.

El premio al buen trabajo que desplegó Boca llegó a los 39, cuando nuevamente Eduardo Salvio, la figura del equipo, decretó la segunda conquista de la noche.

Pelotazo en profundidad, a las espaldas de los centrales, el Toto que recibe la pelota por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo esquinado, al palo derecho, dejando sin chances Martín Silva. Asunto liquidado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla